CATALUNYA es una denominación de origen para vinos producidos en las regiones vinícolas de Catalunya que cumplan con los requisitos de su consejo regulador. Se creó con la finalidad de dar salida a la producción de las denominaciones catalanas pequeñas abriendo la posibilidad de embotellar vino en una denominación con uva proveniente de otra o de hacer mezclas con uvas de diferentes denominaciones. Además de dar pie a que la viticultura pudiese hacer experimentaciones con una gama más amplia de variedades y con menos restricciones que en las otras denominaciones.

La DO Catalunya recoge la historia y tradición de la viticultura de catalana. Engloba un amplio abanico de variedades autóctonas y tradicionales en una denominación que reúne buena parte de los territorios cultivo de viña. 

Variedades de uvas: Chardonnay, Garnacha Blanca, Macabeo, Moscatel de Alejandria, Parellada, Xarel·lo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Garnacha Peluda, Merlot, Monastrell, Pinot Noir, Samsó y Tempranillo.

Superfície: 48.000 Has

Las Bodegas

Exclusivas Subur

Poligono Industrial Masia de Can Fredreric C/Cami Ral 4-6  Nave 6
08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Tel. 93 811 03 31

Exclusivas Subur en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Exclusivas Subur SL